ALISSON BATRES DESTACÓ POR SU TRAYECTORIA

By in
471
ALISSON BATRES DESTACÓ POR SU TRAYECTORIA
30 mayo 2016

Alisson Batres destacó por su trayectoria, aporte profesional y vocación de servicio en la Industria de Reuniones de la región.

En el marco de la 9a edición de FIEXPO Latinoamérica 2016, feria especializada en promoción de destinos para Congresos y Convenciones, la Asociación Latinoamérica y el Caribe de Burós de Convenciones y Visitantes (Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica y El Caribe) a través de su Consejo Directivo y el Consejo Honorario Consultivo que lo integra, han otorgado el Reconocimiento LATIN-CARIBE 2016, a Alisson Batres, Subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT.

Batres destacó por su trayectoria, aporte profesional y vocación de servicio en la Industria de Reuniones de la región. Este premio se añade al Premio de los 15 líderes de Turismo de Reuniones que se recibió en el marco de World Meetings Forum en Cancún, 2015.

Esta distinción, reconoce el trabajo y la pasión que los galardonados han demostrado y de hecho siguen haciéndolo. Protagonistas de la Industria de reuniones como Eduardo Chaillo, Gerente General para Latinoamérica de Matriz Global Events; y Arnaldo Nardone, Director de FIEXPO Latinoamérica y Ex Presidente de ICCA han sido reconocidos en los años 2015 y 2014 respectivamente.

En  marzo 2016, Batres entregó la Presidencia de la COCAL, entidad más representativa del Turismo de Reuniones en América Latina, luego de 8 años en la directiva, como la única centroamericana y la más joven en 34 años “Alisson, ha sido  para la Federación  una figura destacada por su gran apoyo, el aporte de conocimiento y emprendimiento en acciones  que sin duda redituaron para que la COCAL  creciera en estos años fueron invalorables. COCAL  está orgullosa  y agradecida a este excelente profesional incansable con quien contamos para que continúe trabajando junto a nosotros”  indicó Graciela Sánchez, Presidenta de COCAL.

“Para mí es un verdadero honor compartir ahora esta distinción con tan emprendedora, apasionada y profesional promotora de nuestra región, quien además ahora ocupa una posición de liderazgo oficial en su lindo Guatemala. Más que merecido reconocimiento”  dijo Eduardo Chaillo.

Por su parte, Miguel Harraca  Presidente de Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe, señaló que la entidad que dirige, reconoce desde el 2014 en sus encuentros ‎ anuales, a una personalidad de la región por su aporte personal y profesional en pro de la Industria de Reuniones.

Este 2016, en Lima, Perú, por decisión unánime del Consejo Directivo otorgó ese reconocimiento a Alisson Batres Solórzano, past presidente de Cocal, y Sub Directora del Instituto Guatemalteco de Turismo.   “Sus valores morales y datos personales hablan por sí sólo del por qué este reconocimiento”, puntualizó el directivo.

Con este reconocimiento Guatemala sigue con pasos fuertes en el fortalecimiento del Segmento de Turismo de Reuniones y su Plan Estratégico 2016.  El país participa con la convocatoria del Instituto Guatemalteco de Turismo con más de 10 empresarios guatemaltecos por 3a vez en FIEXPO Latinoamérica en la ciudad de Lima, Perú.

El acto se llevó a cabo en la Jornada Académica Vespertina el domingo 29 de mayo de 2016 en el marco del 9o Encuentro de Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica y El Caribe, en la sede de un Centro de Convenciones en la capital Peruana, Lima.

Fuente: http://republica.gt/2016/05/30/reconocen-labor-de-subdirectora-del-inguat-en-lima/

54321
(0 votes. Average 0 of 5)